• Viernes, abril 26, 2024

CIENCIA BÃSICA PARA OBTENCIÓN DE ACEITE EXTRAVIRGEN Y PASTA DE AGUACATE BAJA EN CALORÃAS DE ALTA CALIDAD

marzo 31, 2017

En México se produce todo el año aguacate, por lo que se debe aprovechar para obtener aceite de alta calidad y comercializarlo.

Los productos elaborados por investigadoras del IPN contienen compuestos que ayudan al buen funcionamiento del sistema inmunológico, a mantener una vista saludable y reducir los niveles de colesterol de la sangre, que no se encuentran en el aceite de oliva.

PREMIAN A GANADORES DE LA PRIMERA OLIMPIADA ETIMOLÓGICA

marzo 30, 2017

Ganadores de los tres primeros lugares de la categoría Etimologías Latinas de la Primera Olimpiada Etimológica, celebrada del 28 al 30 de marzo en el Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM.

Continuará apoyando la Academia Mexicana de Ciencias la realización de este certamen, asegura Jaime Urrutia.

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN AMC Y LA SEP

marzo 29, 2017

Salvador Jara, subsecretario de Educación Superior de la SEP, y Jaime Urrutia Fucugauchi, presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, firmaron hoy un Convenio de Colaboración.

Poner en el centro a las escuelas, a los maestros, a las normales, es el camino que debemos tener para lograr mejores resultados en la educación los próximos años: Jaime Urrutia.

MÉXICO, PAÃS ANFITRIÓN DEL “INTERNATIONAL DAY†EN LA 67ª REUNIÓN LINDAU DE PREMIOS NOBEL

marzo 28, 2017

Pie de foto.

La Academia Mexicana de Ciencias coordina la participación de investigadores en las reuniones anuales y lleva el proceso de selección de los jóvenes participantes. Este año en la reunión internacional académica y científica, México es el país anfitrión del “International Dayâ€.

CON DISERTACIÓN FILOSÓFICA INGRESÓ MATEMÃTICO JOSÉ ANTONIO DE LA PEÑA A EL COLEGIO NACIONAL

marzo 27, 2017

El matemático José Antonio de la Peña oficializó su ingreso como miembro de El Colegio Nacional con la lección inaugural Estructura y Forma de la naturaleza, el 24 de marzo de 2016. Recibió el diploma de Alejandro Frank (centro) y la contestación de Jaime Urrutia,  presidente en turno y miembro de  ECN, respectivamente.

Su posición desde este enfoque, dijo, se enmarca en el Platonismo simplón: “para nosotros las matemáticas se descubren, de forma que hacer matemáticas es parte del quehacer humano de la cienciaâ€.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación