• Jueves, abril 25, 2024

NANOTECNOLOGÍA EN TEXTILES, UNA FORMA DE TRANSMITIR LA CIENCIA

enero 31, 2017

El ingeniero químico Juan Paulo Hinestroza ha creado junto con su equipo de colaboradores en la Universidad Cornell, NY, Estados Unidos, textiles con propiedades antibacteriales, detección de gases tóxicos, cambio de color, hilos capaces de conducir electricidad, entre otras propiedades.

El trabajo que lleva a cabo el doctor Juan Paulo Hinestroza promete revolucionar la industria textil en algunos años.

ESTUDIAN ENFERMEDADES CRÓNICO DEGENERATIVAS DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS SISTEMAS COMPLEJOS

enero 30, 2017

Los sistemas complejos en el campo de la medicina pueden incluir desde el análisis de series de tiempo de monitoreo de variables fisiológicas, hasta el modelaje matemático, para entender la fisiología del envejecimiento humano o de las enfermedades crónico degenerativas, como la diabetes.

La diabetes mellitus provoca disminución de la variabilidad de la frecuencia cardiaca y hace que aumente la variabilidad de la presión arterial, esta información podría contribuir a la detección temprana, a través del estudio de la dinámica cardiovascular, de esta y otras enfermedades.

MANTENER UNIDAD PARA DEFENDER LOS INTERESES DE LA NACIÓN: CARLOS SLIM

enero 27, 2017

Carlos Slim Helú, presidente vitalicio de Grupo Carso, en conferencia de prensa en las oficinas de Grupo Financiero Inbursa.

La mejor barda son las inversiones, la actividad económica y las oportunidades de empleo en México.

LA CIENCIA EN TU ESCUELA GRADUÓ EN 2016 A PRIMERA GENERACIÓN DE MAESTROS DE CAMPECHE

enero 27, 2017

Reconocen aportes en los maestros de educación básica de Campeche el diplomado La Ciencia en tu Escuela de la AMC. En la imagen, representantes de la Secretaria de Educación de Campeche, Alfredo Martínez Jiménez y Silvia Sánchez Pérez, secretario técnico y ?directora de Actualización Docente de Educación Básica, respectivamente.

El diplomado dio sus primeros frutos el año pasado al haber capacitado a 50 profesores de primaria y secundaria.

JALISCO, SONORA Y MICHOACÁN, LOS GANADORES DE MEDALLAS DE ORO EN OLIMPIADA NACIONAL DE BIOLOGÍA

enero 26, 2017

Ganadores de medalla de oro en la XXVI Olimpiada Nacional de Biología, certamen que organiza la Academia Mexicana de Ciencias, celebrada del 22 al 26 de enero, en San Francisco de Campeche. Campeche.

También fueron ganadores de primer lugar Baja California, Durango, Guerrero, Guanajuato y Veracruz.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación