• Jueves, abril 25, 2024

UN NUEVO TELESCOPIO OBSERVARÃ LOS CIELOS DESDE SAN PEDRO MÃRTIR, EN BC

junio 30, 2017

Los investigadores Yilen Gómez Maqueo, Jesús González González, William Lee Alardín (coordinador de la Investigación Científica de la UNAM); y Alan Watson Forster anunciaron hoy los alcances del nuevo telescopio mexicano DDOTI, en estudio de ondas gravitacionales, destellos de rayos gamma y Júpiters calientes, en el Auditorio Paris Pishmish del Instituto de Astronomía.

El telescopio óptico DDOTI, con un costo de 6.3 millones de pesos, es resultado de la colaboración entre México, Estados Unidos y Francia.

INICIA XXVII VERANO DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÃFICA DE LA AMC

junio 30, 2017

Este año participan 1346 estudiantes universitarios en el XXVII Verano de la Investigación Científica de la Academia Mexicana de Ciencias, con el apoyo de la SEP, Conacyt, Cinvestav, Colmex, consejos estatales de ciencia y tecnología, entre otras instituciones.

Durante siete semanas estudiantes universitarios del país se integrarán a diversas instituciones académicas con la finalidad de tener un contacto más cercano con el mundo de la ciencia guiados por investigadores científicos.

IMPULSAN TURISMO SOSTENIBLE EN EL SURESTE MEXICANO

junio 29, 2017

Guacamaya roja (Ara macao cyanoptera). En la actualidad, la presencia de esta ave se restringe a la selva Lacandona en el estado de Chiapas.

En el Corredor Biológico Mesoamericano, que abarca los estados de Yucatán, Quintana.

CONTAR CON MEJORES PRONÓSTICOS PARA HURACANES, RETO CONSTANTE PARA LA CIENCIA

junio 28, 2017

Patricia, el huracán más poderoso registrado en toda la historia en el hemisferio occidental, visto desde la Estación Espacial Internacional el 22 de octubre de 2015, frente a las costas de Nayarit y Colima, en México.

Los ciclones tropicales son fenómenos que en su mayoría se generan en verano cuando las temperaturas superficiales del mar son elevadas.

UNA DISTINCIÓN PARA MÉXICO SER ANFITRIÓN DEL “INTERNATIONAL DAY”: JAIME URRUTIA

junio 28, 2017

Encabezada por el secretario de Educación Aurelio Nuño; el director general del Conacyt, Enrique Cabrero; y el presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, Jaime Urrutia, la delegación mexicana que participó en el International Day, actividad en la que México fue anfitrión y que forma parte del programa de la 67 Reunión Lindau de Premios Nobel, en Alemania.

El presidente de la Academia Mexicana de Ciencias considera que la organización de una de las actividades más importantes de la 67 Reunión Lindau de Premios Nobel es también un compromiso para el país.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación