• Viernes, marzo 29, 2024

México debe sumarse a la legislación global para la edición de embriones humanos

noviembre 30, 2018

Una ola de críticas y reacciones de la comunidad científica internacional provocó la noticia dada a conocer por el investigador chino He Jiankui, quien aseguró haber modificado el ADN, utilizando la técnica de CRISPR-Cas, de unas gemelas nacidas hace unas semanas para que fueran resistentes a una eventual infección por VIH.

Es inadmisible el uso de embriones sanos para la experimentación con edición genética, expone el investigador Félix Recillas-Targa.

Concluye XXVIII Olimpiada Nacional de Biología con la entrega de medallas

noviembre 29, 2018

Estudiantes de Veracruz, Nuevo León, Estado de México, Michoacán, Jalisco, Yucatán y Guerrero obtuvieron las medallas de oro de la XXVIII Olimpiada Nacional de Biología, que organiza la Academia Mexicana de Ciencias, la cual se llevó a cabo en Hermosillo, Sonora del 25 al 29 de noviembre.

Veracruz, Nuevo León, Estado de México, Michoacán, Jalisco, Yucatán y Guerrero son los estados que obtuvieron las medallas de oro que otorgó el comité organizador.

La clonación, un procedimiento aún fallido para la reproducción de primates

noviembre 28, 2018

En la imagen, Zhong Zhong y Hua Hua (izquierda y centro) acompañados por otro primate de mayor edad.

La clonación se ha logrado ya en 23 especies de mamíferos, empezando con la oveja Dolly hace 22 años.

Portales estatales de transparencia destacan por opacidad

noviembre 27, 2018

Gobierno abierto es abrir los datos, decisiones y procesos gubernamentales a la ciudadanía para promover la colaboración y se pueda crear una especie de cogobierno participativo, señala el doctor Rodrigo Sandoval Almazán, investigador de la Universidad Autónoma del Estado de México.

En 2018 las 32 entidades del país cayeron 12 puntos en promedio en comparación con 2017 en el Ranking de Portales Estatales de Transparencia que desde hace 10 años realiza académico de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Comienza la actividad en la XXVIII Olimpiada Nacional de Biología en Hermosillo, Sonora

noviembre 26, 2018

Con la participación de 179 estudiantes de nivel bachillerato dio inicio la XXVIII Olimpiada Nacional de Biología (ONB) en la Universidad de Sonora. En la imagen: foto de grupo, al centro las autoridades universitarias y representantes del sector de Educación del estado, así como miembros del comité organizador de la ONB.

Este lunes los 179 participantes en el certamen presentaron el examen teórico en las instalaciones de la Escuela de Biología de la Universidad de Sonora.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación