• Jueves, abril 25, 2024

Da el CERN primer paso hacia una fábrica de rayos gamma

agosto 31, 2018

Imagen del Gran Colisionador de Hadrones (LHC, sus siglas en inglés), de la Organización Europea para la Investigación Nuclear, tomada el 25 de julio de 2018, día en que le inyectaron átomos de plomo que contenían solo un electrón, un nuevo experimento realizado en el LHC.

Los rayos gamma pueden ser útiles en la investigación de materiales, en usos médicos y en casos de muy alta energía para explorar la estructura de la materia.

Urge preparar capital humano altamente calificado para el futuro

agosto 30, 2018

En opinión de Enrique Cabrero Mendoza, director general del Conacyt, no habrá país en esta nueva economía mundial que no intente en sus procesos productivos incorporar estructuras automatizadas. Advirtió que si México no se ocupa de ello el país quedará rezagado.

Los empleos basados en la manufactura altamente especializada y que han sido el fuerte de la economía nacional, pronto serán sustituidos por robots, máquinas que se han ido abaratando en los últimos años, advirtió Enrique Cabrero Mendoza, titular de Conacyt.

La inclusión, de los retos para México si busca ser parte de la economía digital

agosto 29, 2018

Los jóvenes mexicanos entre 16 y 24 años se ubican mejor en cuanto al uso de la Internet, pero solo 25% de las personas entre 55 y 74 años lo utilizan, un dato que para la directora general de la OCDE, Gabriela Ramos Patiño, es un desafío, porque la revolución digital no solo debe ser para las generaciones que vienen, sino para todos los que tienen que estar involucrados y forman parte del campo laboral.

Si no se invierte en impulsar las habilidades digitales de los grupos en desventaja, se perderán tanto la competitividad como el potencial de todos los individuos que no se pueden conectar a Internet y/o utilizar las tecnologías digitales, advierte la directora general de la OCDE.

Llega la 7ª edición del Seminario Entre Pares 2018

agosto 28, 2018

En rueda de prensa para presentar Entre Pares, Seminario para publicar y navegar en las redes de la información científica participaron: Julio Ibarra Martínez, Ricardo Villegas, Elsa Margarita Ramírez, Laura Arreola, Julia Tagüeña, Margarita Ontiveros, Miguel Adolfo Guajardo y Mario Saavedra García.

El registro de asistencia supera los 3 600 investigadores, académicos y estudiantes de posgrado.

Vejez, una curva poblacional inevitable que debe atender la ciencia

agosto 27, 2018

En la presentación del Centro de Investigación sobre el Envejecimiento participaron: Claudia González,  Ana Luisa Gamble, Laura Elizabeth Chamlati, Enrique Cabrero, José Ramón Amieva Gálvez, David García Junco, José Mustre de León, Luis Miguel Gutiérrez y María de Lourdes Ávila.

En la Ciudad de México existen 52 personas mayores de 60 años por cada 100 menores de 15 años, es el índice de envejecimiento más alto del país.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación