• Jueves, abril 25, 2024

Las academias de ciencias, esenciales para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

mayo 31, 2018

La ONU delineó 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible con el año 2030 como meta. Con el fin de alcanzar dichos objetivos en el continente americano, se llevó a cabo en la Academia Mexicana de Ciencias el taller regional “Implementando los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ¿cómo pueden ayudar las academias?”, con la participación de representantes de 17 países del hemisferio.

Estas asociaciones tienen un gran potencial y fortalezas como su independencia, autoridad científica, credibilidad basada en méritos, organización regional y global, cooperación multidisciplinaria, entre otras, destacó Tracey Elliott, de la Red Global de Academias de Ciencias (IAP, sus siglas en inglés).

Entregan el Premio a la Innovación Científica y Tecnológica en Ingeniería en el Sector Energético

mayo 30, 2018

El titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el presidente de la Academia de Ingeniería de México, Jaime Parada, junto con otros integrantes de esta organización, durante la entrega del Premio a la Innovación Científica y Tecnológica en Ingeniería en el Sector Energético. Los ganadores de las cuatro categorías muestran sus respectivos diplomas de reconocimiento.

Es la primera edición de este premio, con el que se busca promover una ingeniería más innovadora y competitiva. La entrega del galardón se hizo en cuatro categorías.

Dan a conocer a ganadoras de Becas para las Mujeres en la Ciencia L´Oréal-Unesco-Conacyt-AMC 2018

mayo 29, 2018

La Academia Mexicana de Ciencias dio a conocer los nombres de las ganadoras de las Becas para las Mujeres en la Ciencia L´Oreal-Unesco-Conacyt-AMC 2018, las cuales se otorgan en ciencias naturales, ciencias exactas, ingeniería y tecnología.

Son investigadoras adscritas a la UAM-Iztapalapa, Inmegen, UNAM, UANL y Cimav-Chihuahua.

Se reúne el Comité Ejecutivo de IANAS para discutir el futuro de sus programas

mayo 29, 2018

Integrantes del Comité Ejecutivo de la Red Interamericana de Academias de Ciencias (IANAS, por sus siglas en inglés) se reunieron en la sede de la Academia Mexicana de Ciencias para una reunión de trabajo los días 28 y 29 de mayo de 2018.

En la sede de la AMC trabajaron durante dos días los presidentes y representantes de las Academias de ciencias de Brasil, Colombia, Nicaragua, Estados Unidos, Venezuela y México, así como los de las regionales Academia de Ciencias del Caribe y Academia Latinoamericana de Ciencias.

Presentan: Monografía del mapa de peligros del Volcán Popocatépetl

mayo 28, 2018

La Monografía del mapa de peligros del Volcán Popocatépetl es un análisis de 25 km alrededor del volcán en donde se encuentran habitando 360 mil 161 personas; 35 mil de estas son adultos de la tercera edad y todos habitan 105 mil 305 viviendas, con una infraestructura pública de 131 centros de salud, 850 escuelas, 92 mercados, 61 hoteles,  57 bancos y 25 gasolineras.

Se registra un crecimiento demográfico del 6000% en las zonas aledañas al volcán, mientras más se acerquen las personas más riesgos y problemas habrá, sostuvo Ana Lillian Martín del Pozzo, coautora de la publicación.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación