• Sábado, abril 20, 2024

Es necesario el diálogo entre ciencia y filosofía

agosto 31, 2017

La actividad científica es un tipo de conocimiento delimitado, riguroso, con sus métodos y objetivos específicos; la filosofía no es una ciencia sino un saber racional que analiza y reflexiona en torno a todos los conocimientos, destaca el filósofo Evandro Agazzi, director del Centro Interdisciplinario de Bioética y miembro de la Academia Mexicana de Ciencias.

Evandro Agazzi Carminati, director del Centro Interdisciplinario de Bioética, advierte que de no estudiar a la ciencia desde el punto de vista de la filosofía,” dejaríamos que nos lleve pasivamente por lo que produce la ciencia y la tecnología”.

La remediación, una opción para atender problemáticas del medio ambiente

agosto 30, 2017

Aunque la remediación para resolver problemáticas en el medio ambiente es una opción, no la única, se deben buscar alternativas para no enfrentar escenarios difíciles y evitar situaciones de emergencia, opinan especialistas.

En las tareas de remediación, los procesos nanotecnológicos permiten crear materiales con características físicas y químicas idóneas para aplicaciones específicas, como puede ser la remoción de contaminantes en efluentes líquidos y gaseosos.

El desarrollo de México está ligado al uso y aprovechamiento sustentable de su biodiversidad

agosto 29, 2017

En la imagen participantes en el taller

Se busca que los distintos sectores productivos del país utilicen la Estrategia Nacional sobre Biodiversidad de México (ENBioMex) como marco normativo para desempeñar sus actividades.

Listo el tercer Encuentro Nacional de Jóvenes en la Ingeniería

agosto 28, 2017

 .

El encuentro se realizará en la Universidad de Guadalajara los días 7 y 8 de septiembre.

Científica mexicana encabezará los festejos del centenario de la Unión Astronómica Internacional

agosto 28, 2017

En la imagen Silvia Torres-Peimbert, actual presidenta de la Unión Astronómica Internacional, corresponderá encabezar y organizar la celebración del primer centenario de la agrupación

Silvia Torres-Peimbert, presidenta de la organización que agrupa a diferentes sociedades astronómicas nacionales, adelantó en entrevista para la Academia Mexicana de Ciencias parte de las actividades que se llevarán a cabo para celebrar los primeros cien años de la Unión, así como de los cambios y avances que ha tenido la agrupación que preside desde 2015.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación