• Viernes, abril 26, 2024

ESTUDIAN GENES Y HORMONAS CLAVE EN EL DESARROLLO DE LOS FRUTOS

mayo 31, 2016

Doctor Stefan de Folter, del Laboratorio Nacional de Genómica para la Biodiversidad del Cinvestav, reconocido con el Premio de Investigación 2015 de la Academia Mexicana de Ciencias, en el área de ciencias naturales.

Identifican genes y hormonas vegetales decisivas en el crecimiento de frutos en planta modelo, cuya aplicación se podría ver reflejada en frutas y verduras de consumo humano mejoradas genéticamente.

NECESARIAS ESTRATEGIAS PARA DISMINUIR ESTIGMA SOBRE LOS PROBLEMAS DE SALUD MENTAL

mayo 30, 2016

Doctora Rebeca Robles García, investigadora del Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz”, recibió el Premio de Investigación de la Academia Mexicana de Ciencias 2015 en el área de humanidades, en la ceremonia realizada en la residencia oficial de Los Pinos.

En México uno de cada cuatro adultos, entre los 18 y los 65 años, ha padecido algún trastorno mental a lo largo de su vida.

ENTREGA EPN LOS PREMIOS DE INVESTIGACIÓN DE LA ACADEMIA MEXICANA DE CIENCIAS

mayo 27, 2016

En la imagen, los galardonados por el presidente Enrique Peña Nieto hoy en ceremonia efectuada en el salón

Son las distinciones más importantes que otorga el país a jóvenes científicos en ciencias exactas, naturales, sociales, humanidades e ingeniería y tecnología.

ESTUDIAN RELACIÓN DE ORGANISMOS COMPLEJOS Y MICROORGANISMOS PARA ENTENDER SU EVOLUCIÓN, COMO LA DE LOS HUMANOS Y LAS BACTERIAS

mayo 26, 2016

El doctor Andrés Moya Simarro, responsable de la Cátedra FISABIO-Universidad de Valencia para el Fomento de la Investigación Biomédica del Gobierno Valenciano. Premio México 2015 de Ciencia y Tecnología.

El grupo del doctor Andrés Moya Simarro fue uno de los primeros en secuenciar genomas bacterianos simbiontes: bacterias que viven en simbiosis con organismos más complejos.

LA MEDICINA NUCLEAR, UN APORTE DE LA RELACIÓN ENTRE LA MEDICINA Y LA FÍSICA

mayo 25, 2016

La doctora Alicia Graef, jefa de la Unidad de Medicina Nuclear del hospital Médica Sur, durante su exposición en el Simposio

Uno de los beneficios en el uso de esta rama de la medicina es la posibilidad de diagnosticar algunas enfermedades antes de que presenten condiciones específicas estructurales, entre ellas, tumores.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación