• Jueves, abril 25, 2024

Presentan la tercera edición de El Aleph, Festival de Arte y Ciencia

abril 30, 2019

La presentación de la tercera edición de El Aleph, Festival de Arte y Ciencia, del 22 al 26 de mayo en el Centro Cultural Universitario y el Centro de Ciencias de la Complejidad, en Ciudad Universitaria, estuvo encabezada por Jorge Volpi, coordinador de Difusión Cultural de la UNAM.

La edición de este año tendrá lugar del 22 al 26 de mayo en el Centro Cultural Universitario y el Centro de Ciencias de la Complejidad (C3) de Ciudad Universitaria.

Festejan a los niños en su día en el Complejo Cultural Los Pinos

abril 29, 2019

El presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, José Luis Morán, visitó a los niños en el taller de Robótica pedagógica, que se impartió en el marco del Festival de los Derechos de la Niñez, en el Complejo Cultural Los Pinos, con motivo del Día del Niñ.

La Academia Mexicana de Ciencias ofreció dos talleres, de matemáticas y robótica, con los que acercó de manera lúdica a los niños a la ciencia y tecnología.

Prevención ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2019, prioridad para todo el Sistema Nacional Protección Civil

abril 26, 2019

Buscan autoridades de la Conagua y del Cenapred fortalecer el tema de la prevención ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2019, que comprende el periodo del 15 de mayo al 30 de noviembre.

A nivel mundial México es un país que tiene de todo, inundaciones, sequías, deslizamiento de terreno, terremotos, razón por la que se debe contar con personal preparado para atender estas emergencias, reconoce Blanca Jiménez Cisneros, titular de la Conagua.

Con simposio rinden homenaje al científico Ricardo Tapia

abril 25, 2019

El investigador emérito Ricardo Tapia Ibargüengoytia, primer doctor en bioquímica egresado de la Facultad de Química de la UNAM hace 50 años, fue homenajeado en el marco del simposio de dos días

Como parte del homenaje al investigador mexicano, el Premio Nobel de Medicina 2013, Thomas C. Südhof, fue invitado como conferencista.

Reconocen trayectoria de investigador dedicado al estudio de enfermedades infecciosas

abril 24, 2019

El doctor Adolfo Martínez Palomo, investigador emérito del Cinvestav y expresidente de la Academia Mexicana de Ciencias, es un especialista en el estudio de la biología de la interacción huésped-parásito en la amibiasis, la giardiasis y la oncocercosis, entre otras líneas de investigación.

El doctor Adolfo Martínez Palomo se ha dedicado al estudio de parásitos que infectan al humano y que provocan enfermedades intestinales como la amibiasis y la giardiasis.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación