• Viernes, marzo 29, 2024

Buscan prevenir la violencia entre los jóvenes

septiembre 30, 2019

Investigadores de la Universidad Veracruzana buscan factores que desencadenan situaciones de violencia e investigan modelos de intervención que involucren a diferentes actores sociales.

Violencia en el noviazgo, adicciones, acoso escolar, pleitos entre pandillas, violencia policial e incluso casos de desaparición, son problemáticas que enfrentan los jóvenes en algunas zonas metropolitanas de Veracruz.

Inflamación y cardiopatías

septiembre 27, 2019

Investigador mexicano busca entender mejor las consecuencias de un infarto agudo al miocardio para saber qué se puede hacer para evitar que haya una insuficiencia cardíaca posterior.

La obesidad, la hipertensión arterial, el colesterol elevado y la diabetes son algunos de los factores que pueden provocar un infarto al corazón.

UNAM realiza ceremonia de investidura de doctores Honoris Causa 2019

septiembre 26, 2019

Diez personas distinguidas recibieron doctorados Honoris Causa en la Sala Nezahualcóyotl de la UNAM. De izquierda a derecha: Roberto Meli Piralla, Alejandro González Iñárritu, Donald Bruce Dingwell, Alicia Bárcena Ibarra, Xavier Soberón Mainero, Enrique Graue Wiechers, Othón Canales Treviño, María Julia Carabias Lillo, José Antonio de la Peña Mena, Vincenzo Ferrari, María Elena Medina-Mora y Sandra Moore Faber.

Tres de las diez personas reconocidas hoy en la Sala Nezahualcóyotl de la UNAM son miembros de la Academia Mexicana de Ciencias.

Profesores mexicanos fueron evaluados por asesores del Reino Unido en metodologías STEM y CTPS

septiembre 23, 2019

Participantes del curso-taller intensivo de tres días llamado STEM Ambassador Professional Training, que se realizó del 19 al 21 de septiembre en las instalaciones de la AMC.

El British Council México y la Academia Mexicana de Ciencias, impulsan la educación y fomentan nuevos modelos de enseñanza.

La sucesión y la rehabilitación de la vivienda popular

septiembre 20, 2019

Una característica de las ciudades de México y América Latina es que entre 30 y hasta 60% de la vivienda se autoconstruyó por la población sin una orientación técnica, ni un programa o política pública impulsada por parte del Estado.

Cambios en los Códigos Civiles de las entidades pueden repercutir en el mercado inmobiliario de la vivienda en México. En Jalisco, por ejemplo, existe la opción de hacer la sucesión de la vivienda de una generación a otra por medios administrativos.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación