• Miércoles, abril 24, 2024

“PREMIOS WEIZMANN” CUMPLEN 30 AÑOS DE EXISTENCIA

junio 30, 2016

El vicepresidente del Asociación Mexicana de Amigos del Instituto Weizmann de Ciencias, Mauricio Gerson, con los ganadores del Premio Weizmann 2015: Pablo Cruz Morales, en área de ingeniería y tecnología; Carolina Bermúdez Salguero, en ciencias exactas; y Daniela Silva Ayala, en ciencias naturales.

Estos reconocimientos son resultado del acuerdo que desde hace tres décadas signaron la Academia Mexicana de Ciencias y la Asociación Mexicana de Amigos del Instituto Weizmann de Ciencias. A la fecha se han entregado más de cien premios.

MUESTRAN JÓVENES CIENTÍFICOS SUS INVESTIGACIONES EN LINDAU

junio 29, 2016

Jóvenes investigadores en la Sesión de Carteles de la 66ª Reunión Lindau de Premios Nobel.

Sobre seis temáticas, la primera sesión de carteles que incluye 30 trabajos; se conocerá al ganador el próximo viernes, cuando concluya la 66ª Reunión Lindau de Premios Nobel.

MIEMBRO DE LA AMC, GANADOR DEL PREMIO CARLOS SLIM EN SALUD 2016

junio 28, 2016

El doctor Rafael Lazcano Ascencio, investigador del Instituto Nacional de Salud Pública; Adriana Gómez, directora general de TennSmart; y Ricardo Mújica González, director ejecutivo de la Fundación Carlos Slim.

El investigador mexicano doctor Rafael Lozano Ascencio y la organización costarricense TennSmart, los ganadores este año en las categorías Trayectoria de Investigación e Institución Excepcional, respectivamente.

ARRANCA PROGRAMA CIENTÍFICO DE LA “66ª REUNIÓN LINDAU DE PREMIOS NOBEL”

junio 27, 2016

Premios Nobel participantes en el primer día del programa científico de la 66ª Reunión de Lindau: Hiroshi Amano, Tahhaaki Kajita, David Gross, Carlo Rubbia, Martinus Veltman y Arthur McDonald.

Los principales temas de las conferencias y mesas redondas son la tecnología cuántica, la física de partículas y la cosmología.

JÓVENES CIENTÍFICOS MEXICANOS EN LA 66ª REUNIÓN LINDAU

junio 25, 2016

 .

Cinco investigadores de nuestro país procedentes de diferentes instituciones académicas y de investigación convivirán durante una semana con otros jóvenes de 80 países y con galardonados con el Premio Nobel.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación