• Viernes, marzo 29, 2024

CELEBRA OLIMPIADA NACIONAL DE QUÍMICA 25 AÑOS DE EXISTENCIA

febrero 29, 2016

La inauguración de la XXV Olimpiada Nacional de Química fue presidida por Víctor Mejía, delgado estatal; Antonia Dosal, coordinadora nacional de la ONQ; Mauricio Fortes, ex presidente de la AMC; José Abel Artega, subsecretario de educación media superior de Guanajuato; Salvador Hernández, director de vinculación de la Universidad de Guanajuato; Jesús Lugo,  secretario académico del CNMS y delgado estatal; y Gabriel Andreu de Riquer, secretario académico de la División de Ciencias Naturales y Exactas de la UG-campus Guanajuato.

En 25 años se ha formado una red de participantes exolímpicos de licenciatura y posgrado que lideran actividades para fomentar el estudio y comprensión de la disciplina.

LLEGA OLIMPIADA NACIONAL DE QUÍMICA A GUANAJUATO

febrero 28, 2016

.

Del 28 febrero al 4 de marzo se realizará el concurso dirigido a estudiantes de nivel de enseñanza media superior.

ANUNCIA AMC A GANADORES DEL PREMIO WEIZMANN Y DEL PREMIO A MEJORES TESIS DE DOCTORADO EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES 2015

febrero 28, 2016

Pie de foto.

Las distinciones se entregarán en sesión solemne.
.
.

A NUEVE AÑOS DEL CICLO DE CIENCIA EN LA FIL DEL PALACIO DE MINERÍA

febrero 27, 2016

Para el ciclo de conferencias, la doctora González Manjarrez se ha preocupado porque las personas que participen no sean exclusivamente investigadores de la UNAM, por lo que a la FILMP se ha dado espacio a investigadores de otras instituciones.

Once actividades son las que forman parte del ciclo de ciencia en el 2016.

INGRESA EL HISTORIADOR JAVIER GARCIADIEGO COMO MIEMBRO DE EL COLEGIO NACIONAL

febrero 26, 2016

El doctor Javier Garciadiego muestra el pergamino que lo acredita como miembro de El Colegio Nacional. Lo acompañan los doctores Manuel Peimbert, Enrique Graue y José Ramón Cossío.

En su discurso de ingreso se declara seguidor de los “afanes” de Daniel Cosío Villegas, Silvio Zavala y Luis González, y asegura compartir el interés que tiene Enrique Krauze sobre la historia de los intelectuales de nuestro país; todos ellos son sus antecesores en la prestigiada institución.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación