• Viernes, abril 19, 2024

Requiere el agua de la frontera norte una administración honesta y adecuada

junio 29, 2018

Vista aérea del área metropolitana de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde la disponibilidad del agua seguirá siendo un factor fundamental para el desarrollo de la metrópoli en el futuro.

El sistema de abastecimiento de agua del Área Metropolitana de Monterrey se enmarca en un amplio y complejo contexto regional.

Matemáticas y futbol, una simbiosis obligada en cada partido

junio 28, 2018

En pasados Mundiales de Futbol y en el que se disputa actualmente en Rusia, se han podido observar tiros libres con efectos precisos. Para entender su funcionamiento es necesario conocer las magnitudes físicas que contribuyen a la realización del disparo, como son: fuerza, velocidad y frecuencia. El tiro conocido como “chanfle” se logra por la combinación de dos fuerzas; una que se mantiene constante y otra que la imprime el jugador al momento de patear el balón y que es la responsable de la curva que realiza en su trayectoria.

Desde el análisis matemático, lo único que se puede calcular en esta actividad deportiva son probabilidades, pues cada partido de futbol es una fórmula compuesta de muchas variables, señala el especialista José Antonio de la Peña.

Estudiante de Hidalgo obtiene el primer lugar de la XII Olimpiada Mexicana de Historia

junio 27, 2018

Los cinco primeros lugares de la XII Olimpiada Mexicana de Historia, realizada del 24 al 27 de junio en San Miguel de Allende, Guanajuato. De izquierda a derecha: Luis Jesús García Castillo (HGO), Alejandro González Garrido (PUE), Dante Israel Gutiérrez Silva (SLP), María de Jesús Osorio Juárez (PUE) y Fátima Carolina Herrera Díaz (CDMX); los acompañan integrantes del comité académico del concurso que organiza la Academia Mexicana de Ciencias.

El ganador destacó por un ensayo que elaboró sobre la historia de la Arena Afición de Pachuca.

Inicia en Alemania la 68ª Reunión Lindau de Premios Nobel

junio 26, 2018

El ganador del Premio Nobel de Fisiología o Medicina 1998, el estadounidense Louis Ignarro, conviviendo con jóvenes científicos frente a la entrada del puerto de Lindau, en Alemania, durante la 68ª Reunión Lindau de Premios Nobel, a la que acuden este año cuatro jóvenes investigadores mexicanos.

Desde su fundación en 1951, estas reuniones han servido para promover el intercambio, la creación de redes y la inspiración.

San Miguel de Allende, Guanajuato, sede de la XII Olimpiada Mexicana de Historia

junio 25, 2018

En San Miguel de Allende, Guanajuato, se celebra del 24 al 27 de junio la XII Olimpiada Mexicana de Historia, certamen que organiza la Academia Mexicana de Ciencias y coordina un comité académico integrado por especialistas. Este año participan 106 estudiantes de 17 entidades federativas del país.

Pondrán a prueba sus conocimientos sobre la historia nacional poco más de un centenar de estudiantes de nivel medio superior, procedentes de 17 estados.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación