• Viernes, abril 19, 2024

La AMC informa

mayo 31, 2019

cyd-310519-n.jpg

Como parte del Plan Nacional de Apropiación Social del Conocimiento, la AMC y el Conacyt articulan diversas acciones para fomentar vocaciones científicas e impulsar la apropiación social del conocimiento.

Investigadores plantean la creación de un centro de investigación en virología

mayo 29, 2019

En México hace falta un centro de virología, cuyo objetivo sería impulsar el desarrollo de esta rama de la ciencia.

El desarrollo de la virología en México, de manera coordinada entre el sector gubernamental, la academia y el sector empresarial, facilitará la innovación en este campo y contribuirá a disminuir la dependencia intelectual, comercial y tecnológica del extranjero.

Buscará la directora del IFUNAM que la física que se realiza en México sea un referente internacional

mayo 27, 2019

Cecilia Noguez, directora del Instituto de Física de la UNAM para el periodo 2019-2023.

Para impulsar el desarrollo de la física en México tenemos que tomar en cuenta que la forma en la que opera la ciencia a nivel mundial ha cambiado y los problemas que se buscan resolver se han vuelto más complejos: Cecilia Noguez.

Manejo adecuado de los residuos sólidos evitaría impactos negativos en el ambiente

mayo 24, 2019

El confinamiento masivo de desechos sólidos en tiraderos municipales genera la contaminación del agua, el aire y el suelo, y es una fuente de emisiones de gases de efecto invernadero hacia la atmósfera.

La contaminación del agua y la emisión de metano a la atmósfera, que es uno de los principales gases de efecto invernadero, son algunas de las implicaciones ambientales del tratamiento no adecuado de los residuos sólidos.

Presentan el segundo número de este año de la revista Ciencia de la AMC en El Colegio de México

mayo 23, 2019

Agustín Escobar Latapí, María del Carmen de la Peza, William Lee Alardín,  Silvia Giorguli Saucedo, Beatriz Paredes Rangel, Julia Tagüeña Parga y Miguel Pérez de la Mora, durante la presentación de Ciencia en México ¿para qué?, el volumen 70, número dos, correspondiente al trimestre abril-junio 2019.

Fue presentada en la sala Alfonso Reyes por científicos que participaron en esta edición y comentada por funcionarios de la actual administración.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación