• Jueves, abril 25, 2024

CIENTÃFICOS Y HUMANISTAS ENTABLAN DIÃLOGOS POR LA EDUCACIÓN

febrero 28, 2017

Participaron en la mesa Educación y Ciencia dentro Diálogos por la Ciencia en El Colegio Nacional Jorge Flores, Jaime Urrutia Fucugauchi, Ranulfo Romo y Eduardo Backoff Escudero.

Un 80% de la población mundial no forma parte de la sociedad del conocimiento, y una porción de estos ni siquiera pueden ser usuarios de sus productos a falta de una educación de calidad: Jaime Urrutia Fucugauchi.

ESTRECHAN LAZOS EL COLEGIO NACIONAL Y SIIES DE YUCATÃN CON FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN

febrero 28, 2017

Firman convenio de colaboración ECN y SIIES de Yucatán. Los doctores Jaime Urrutia, Raúl Humberto Godoy Montañez y José Ramón Cossío Diaz.

Esperemos que el acuerdo traiga muchas posibilidades y acciones para que encontremos soluciones que se reflejen en Yucatán, en toda la península y con repercusiones importantes para el resto del país: Cossío Díaz.

INICIA XXVI OLIMPIADA NACIONAL DE QUÃMICA EN SLP

febrero 27, 2017

El doctor José Luis Morán, vicepresidente de la Academia Mexicana de Ciencias y director del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología, en la inauguración de la XXVI Olimpiada Nacional de Química.

Necesario apoyar y formar a los jóvenes del país para que contribuyan a resolver los retos que tiene el mundo, señala José Luis Morán.

POR SEGUNDA OCASIÓN SAN LUIS POTOSà SEDE DE LA OLIMPIADA NACIONAL DE QUÃMICA

febrero 24, 2017

En los laboratorios de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se llevarán a cabo las pruebas experimentales de la XXVI Olimpiada Nacional de Química, certamen que organiza la Academia Mexicana de Ciencias.

Este año, 190 estudiantes de nivel bachillerato de todo el país participarán en el certamen a realizarse del 26 de febrero al 2 de marzo.

EXOPLANETAS DE TAMAÑO SIMILAR A LA TIERRA PRONTO SERÃN MÃS FÃCILES DE DESCUBRIR

febrero 23, 2017

La ilustración muestra a la estrella TRAPPIST-1, una enana ultra-fría. El sistema tiene siete planetas del tamaño de la Tierra que orbitan. El concepto de este artista apareció en la portada de la revista Nature el 23 de febrero de 2017.

Investigadores del Instituto de Astronomía de la UNAM coincidieron en que una nueva generación de telescopios permitirá estudiarlos incluso si tienen una composición química similar a la de nuestro planeta.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación