• Viernes, abril 26, 2024

EL IMPACTO DE LA ESCRITURA DE SVETLANA ALEXIJEVICH

octubre 30, 2015

La escritora Svetlana Alexijevich, Premio Nobel de Literatura 2015. Se prevé que entre noviembre y diciembre el grupo editorial Penguin Random-House ponga a la venta el segundo libro traducido al español de la autora bielorrusa La guerra no tiene rostro de mujer, una obra construida con base a entrevistas a mujeres rusas que participaron en la II Guerra Mundial.

La obra que ha escrito la galardona con el Nobel de Literatura este año tiene que ver con el mundo en el cual ella creció en la Unión Soviética; su trabajo lo ha abordado con dedicación y precisión, “uno quisiera ver más libros así”, destaca el editor Ollé-Laprune.

ANUNCIAN LA 22ª SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

octubre 29, 2015

En el anuncio de la 22ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología participaron René Drucker Colín, Enrique Cabrero Mendoza, Lena Milosevic  y Oliver Evans.

Este evento es un paso muy importante para que las personas se apropien del conocimiento científico: Enrique Cabrero.

LA LUZ EN EL ARTE

octubre 29, 2015

El rector de la UNAM, José Narro, encendió con el uso de sensores que registraron su ritmo cardiaco, una serie de bombillas que conforman

La exposición Pseudomatismos, del artista mexicano Rafael Lozano-Hemmer e inaugurada anoche en el MUAC, cuenta con cinco estrenos mundiales.

LA QUÍMICA, LA CIENCIA DE LAS TRANSFORMACIONES

octubre 28, 2015

Doctor Roald Hoffmann, Premio Nobel de Química 1981, profesor e investigador en la Universidad Cornell, en Nueva York, y miembro correspondiente de la Academia Mexicana de Ciencias.

Va más allá de las explosiones, tiene lugar dentro de nosotros y de cualquier ser vivo, es compleja y puede ocurrir lentamente, como es el caso del envejecimiento, o muy rápido para que la podamos apreciar, como sucede con los procesos que realizan las enzimas dentro de nuestro organismo: Roald Hoffmann.

ESTUDIAN A LOS HURACANES DEL PASADO PARA ENTENDER A LOS DEL PRESENTE

octubre 27, 2015

El doctor Juan Carlos Herguera en una zona turbidítica que está aflorando en San Sebastián, España; se trata de la huella que dejan detrás grandes eventos de depósitos de sedimentos en el fondo del mar.

El arribo de grandes huracanes al Golfo de California ha ido disminuyendo progresivamente en los últimos 8 000 años.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación