• Viernes, abril 26, 2024

INCORPORAR A JÓVENES CON POSGRADO, RETO DEL PAÃS

marzo 31, 2015

Héctor Hiram Hernández Bringas, coordinador de Planeación, Presupuestación y Evaluación de la UNAM, dio a conocer la aprobación de un nuevo posgrado en la institución.

Se trata de aprovechar este recurso humano de alta calidad que tiene un costo para la UNAM de 60 mil pesos anuales en los niveles de preparatoria y licenciatura, sin contar los años de posgrado, destaca Héctor Hernández, coordinador de Planeación, Presupuestación y Evaluación.

FAVORABLE ESCENARIO ECONÓMICO PARA MÉXICO EN LOS PRÓXIMOS AÑOS: PAUL KRUGMAN

marzo 30, 2015

El doctor Paul Krugman, Premio Nobel de Economía 2008, dictó una conferencia magistral en el XVI Premio Nacional de Tecnología e Innovación.

El Premio Nobel de Economía 2008, de visita en nuestro país, apunta que invertir en educación y abatir la desigualdad social, son factores que en definitiva empujan el progreso de un país.

CIENCIA Y ACADEMIA, EN LA MIRA DE LOS INDUSTRIALES

marzo 27, 2015

El doctor Enrique Cabrero Mendoza, director general de Conacyt, asegura que en la actualidad los empresarios ahora están pidiendo tener mayor comunicación con los expertos científicos, así como mecanismos de vinculación con el sector académico.

La vinculación es uno de los aspectos en los que más rápido estamos avanzado, esto es mérito de los empresarios, de las universidades, de los rectores, de los centros de investigación; todos nos necesitamos: Enrique Cabrero.

EL GOBIERNO FEDERAL SEGUIRà INVIRTIENDO EN CIENCIA E INNOVACIÓN: ENRIQUE PEÑA NIETO

marzo 27, 2015

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y los titulares de la Secretaría de Economía, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y de la Fundación Premio Nacional de Tecnología e Innovación. A.C., entregaron hoy la XVI edición del Premio Nacional de Tecnología e Innovación, en un evento organizado por la Canacintra.

Nuestra economía puede crecer más si fortalecemos sus cadenas productivas, si promovemos el desarrollo de proveedores y multiplicamos los procesos de innovación, asegura.

EN MARCHA PROYECTO PARA REINTRODUCIR LA PALOMA DE SOCORRO EN SU ISLA ANCESTRAL

marzo 26, 2015

La paloma de Socorro desapareció en estado silvestre entre 1972 y 1978, ahora un grupo de investigadores trabaja en un proyecto para reintroducir a esta ave en su isla de origen en Revillagigedo, México.

De las cerca 500 extinciones ocurridas en el planeta en tiempos modernos, el 75% ha sido de especies endémicas de islas y de ellas el 67% fueron causadas directamente por especies introducidas.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación