• Viernes, abril 26, 2024

EN RIESGO LA SOBERANÍA ALIMENTARIA DE MÉXICO: SARUKHÁN

febrero 28, 2014

El doctor José Sarukhán Kermez, coordinador de la Conabio y ex presidente de la Academia Mexicana de Ciencias.

Nuestro país cada vez tiene menos capacidad para determinar qué cultivos necesita para alimentar a su población, en qué parte del territorio es adecuado sembrarlos y cómo producir las semillas, afirmó el coordinador de la Conabio.

ENERGÍA NUCLEAR PARA ALIVIAR LA DEPENDENCIA DEL GAS

febrero 27, 2014

El doctor Gustavo Alonso Vargas, investigador del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares y miembro de la Academia Mexicana de Ciencias.

La producción de energía nuclear no es una cosa del pasado, actualmente existen 430 reactores operando en el mundo y generan el 35% de la energía eléctrica del planeta.

LA DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA CUMPLE UNA IMPORTANTE FUNCIÓN SOCIAL

febrero 26, 2014

El doctor Luis Felipe Rodríguez Jorge, lamentó que la divulgación de la ciencia siga siendo una actividad secundaria en la evaluación de un investigador en el SNI y las universidades.

No es tan conocida la comunicación de la ciencia hacia el público en general por parte de los científicos. Luis Felipe Rodríguez habla de sus más de 40 años de experiencia en la divulgación.

EL DISEÑO DE CATALIZADORES CRUCIAL EN EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA

febrero 25, 2014

El doctor Tomás Viveros García, investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana y coordinador del área de ingeniería de la Academia Mexicana de Ciencias.

La química fina mexicana es incipiente y para poder desarrollarla hace falta contactar con la industria nacional, asegura Tomás Viveros.

LA INNOVACIÓN EN LAS EMPRESAS ES RENTABLE: GABRIELA DUTRÉNIT

febrero 24, 2014

La doctora Gabriela Dutrénit, coordinadora general del Foro Consultivo Científico y Tecnológico e integrante de la Academia Mexicana de Ciencias.

Los incentivos fiscales son buenos, sus bondades están comprobadas internacionalmente, pero en México es necesario aplicarles candados para que sean tan eficaces como lo son en otros países, dijo.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación