Milenio Diario
25 de mayo de 2005
Que los principales líderes del Movimiento Antimexicano se reunirán, este fin de semana, en una convención en el Plaza Hotel de Las Vegas, Nevada, al que asistirán los principales xenófobos estadunidenses; a esto le llaman ¡la lista de quién es quién! en el racismo antimexicano.
El cónclave comenzará el viernes 27 en la tarde, continuará durante todo el sábado y será clausurado el domingo.
Durante la reunión se coordinarán estrategias para ¡la caza de indocumentados! planeada para la frontera de California-México de junio a agosto de este año.
Que la asamblea de racistas será presidida por Tom Tancredo, diputado de Colorado con aspiraciones presidenciales amparadas en una plataforma política antimexicana, en la que utiliza a los indocumentados como chivos expiatorios para justificar los problemas socioeconómicos del país.
Estarán también los racistas de Arizona Chris Simcox, jefe de los vigilantes Minutemen, y Jim Gilchrist, así como Glenn Spencer, Barbara Coe y el actor cubano Andy Ramírez.
Que los organizadores de esta reunión antimexicana pasaron por alto que el personal de ese hotel, en su mayoría, es mexicano.
Que este jueves está invitada Marta Sahagún a participar en una reunión de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión.
La señora hablará sobre medios y libertad de expresión y podría aprovechar el foro para referirse a la demanda que presentó en contra de Olga Wornat, autora del libro Crónicas malditas.
Que las redes de apoyo a Cuauhtémoc Cárdenas encontraron buena respuesta al reunirse con grupos opositores al gobierno capitalino.
Entre ellos están los ex trabajadores de la Ruta 100, los eventuales del GDF y perredistas que fueron excluidos en el pasado proceso interno de renovación de las dirigencias nacional y capitalina.
Que en el PRD del DF comentan una paradoja: el secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal y precandidato a jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, deberá ser respaldado por la corriente Izquierda Democrática Nacional de René Bejarano ¡si de veras quiere llegar!.
Que Inocencio Higuera, director adjunto del área de ciencia del Conacyt, fue quien pretendió censurar el discurso que el presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, Octavio Paredes, pronunció el pasado lunes en Los Pinos.
Higuera no sólo sugirió ¡moderar! el discurso y evitar cualquier referencia al pobre presupuesto que destina el gobierno a la ciencia, sino que hizo una serie de cambios al texto original para evitar que se ¡incomodara! a Vicente Fox.