Touraine hablará mañana sobre nuevo paradigma de economí­a mundial

Terra España
22 de octubre de 2006
Terra Actualidad – EFE

El director de la Escuela de Altos Estudios de Parí­s, Alain Touraine, impartirá mañana, lunes, en Zaragoza la conferencia ‘El nuevo paradigma de la economí­a mundial’, con la que se inauguran los cursos ‘CAI en el siglo XXI’ sobre economí­a mundial, que se desarrollarán hasta el 4 de junio de 2007.

Touraine es uno de los más influyentes sociólogos e intelectuales contemporáneos, autor de varias decenas de libros traducidos a numerosas lenguas y, en particular, creador del concepto ‘sociedad postindustrial’ con su libro del mismo tí­tulo en 1969, se informa en un comunicado de la CAI.

Ha recibido varias condecoraciones en Europa y América Latina, entre ellas la Orden de la Legión de Honor, la medalla Erasmus otorgada por la Academia Europea y numerosos Doctorados Honoris Causa en Europa, Canadá y América Latina.

Es también miembro honorario extranjero de la Academia Americana de Artes y Ciencias, de la Academia Polaca de Ciencias, miembro de la Academia Mexicana de Ciencias y de la Academia Brasileña de Letras y miembro de la Academia de Historia Argentina.

En el ciclo de conferencias ‘CAI en el siglo XXI’ participarán, además, el francés Michel Camdessus, el estadounidense Jeffrey Williamson y los españoles Juan Velarde y Luis Angel Rojo, entre otros.

‘CAI en el Siglo XXI’ proseguirá los próximos tres años con cursos monográficos sobre ética, medio ambiente y tecnologí­a, en los que también participarán exportes internacionales que analizarán la situación de la sociedad en el inicio del siglo XXI.

Esta programación da continuidad a las múltiples actividades organizadas el pasado año para conmemorar el 100 aniversario de Caja Inmaculada.