Grupo Reforma
Redacción
Octavio Paredes, titular de la AMC, consideró desafortunada la decisión de los diputados
Ciudad de México (8 abril 2005).- La Academia Mexicana de Ciencias se pronunció en contra del desafuero de Andrés Manuel López Obrador, porque es una decisión política con graves consecuencias para el desarrollo de la incipiente democracia del País.
«Es una decisión muy desafortunada que pone al País en un problema innecesario, cuando lo que se debe hacer es fortalecer la democracia en México», explicó Octavio Paredes López, presidente de la AMC.
En un comunicado de la Academia, expresó que en lugar de darle atención a los grandes problemas del País, se le da a este asunto que envía a una situación muy difícil y deja de lado la mínima posibilidad de que los partidos se asocien para llegar a grandes acuerdos nacionales y atacar los grandes problemas de educación y ciencia.
«Nadie gana con esto y todos perdemos, nos metemos en una dinámica que nadie puede prever a dónde va a parar y que favorece mucho la política derechista de Estados Unidos que no ve con bueno ojos la participación de la izquierda mexicana e incluso la puede radicalizar», señaló.
René Drucker, ex presidente de la AMC, apuntó que el desafuero acaba de asesinar la democracia y el futuro del País, con el uso faccioso de la ley.
«Lo único que puedo decir de los políticos del PAN y del PRI es que todos son una mierda, el País les viene absolutamente sin cuidado, lo único que les interesa es lo que van a sacar ellos, cómo se van a acomodar; son corruptos y bastante estúpidos, vamos claramente hacia el barranco», dijo Drucker.