La mitad de los mejores estudiantes poblanos reprueba examen de química

@-consulta
3 de noviembre de 2009
Jaime Zambrano

Más del 50 por ciento de los 120 mejores estudiantes en la entidad reprobó la prueba de química de la XIX Olimpiada Estatal, lo cual refleja la falta de conocimientos básicos en los niveles secundaría y bachiller.

Para la Olimpiada Estatal de Química, las escuelas de la entidad mandaron a sus mejores estudiantes; sin embargo, al presentar la prueba revelaron problemas como: falta de conceptos básicos, estructura de la materia y leyes de termodinámica.

Lo anterior fue dado a conocer por el representante de la Academia Mexicana de Ciencias, Miguel Ángel Méndez Rojas, tras realizar un análisis de las pruebas que presentaron los estudiantes poblanos.

«Los bajos resultados son una muestra de la mala capacitación de los docentes para enseñar la materia de matemáticas y, al mismo tiempo, de fallas en los procesos de enseñanza aprendizaje, los cuales deben ser atendidos», subrayó.