Incentivará SEP enseñanza de matemáticas desde nivel preescolar

La Jornada
28 de junio de 2007
Laura Poy Solano

México, DF.- La titular de la Secretarí­a de Educación Pública (SEP), Josefina Vázquez Mota, afirmó que a partir del próximo ciclo escolar suscribirá un convenio con la Academia Mexicana de Ciencias, que a través de un fondo especial que aportará la SEP, aplicará programas para incentivar la enseñanza de las matemáticas desde la educación preescolar hasta la formación superior, además de iniciar programas para la ¡detección de talentos! en todos los niveles educativos, así­ como la elaboración de material didáctico para niños y jóvenes de educación básica.

En entrevista luego de participar en la ceremonia de premiación a los ganadores de la Olimpiada Internacional de Matemáticas 2006, la funcionaria reconoció que en este ciclo escolar no se cumplió en todos los estados con el calendario escolar debido a las movilizaciones de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a quienes nuevamente exhortó a cumplir con sus responsabilidades con la comunidad educativa.