Anuncia SEP fondo para niños talento

Reforma
28 de junio de 2007
Sonia Del Valle Lavin

Vázquez Mota indicó que a través de este fondo se podrán identificar las áreas de conocimiento que deben reforzarse

Ciudad de México.- La Secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, anunció este jueves la creación de un fondo especial para detectar a los niños talento.

El fondo, dijo, estará a cargo de la Academia Mexicana de Ciencias, quien dará asesorí­a a los padres de familia, a los alumnos y a las escuelas para la canalización adecuada de este tipo de estudiantes y así­ potenciar sus conocimientos.

Asimismo, comentó que a través de dicho fondo se podrán identificar las áreas de conocimiento que deben reforzarse.

Durante la entrega de reconocimientos a los medallistas de olimpiadas de matemáticas, realizada en la sede de la Secretarí­a, la titular del ramo entregó una computadora a los 15 estudiantes que han obtenido en distintas competencias de matemáticas una medalla o reconocimientos.

Además, abanderó a la Selección Mexicana que irá a la Olimpiada Internacional de Matemáticas que se realizará en Vietnam este año.

La funcionaria federal declaró que a través de la Sociedad Matemática Mexicana se buscará que la olimpiada de matemáticas comience desde nivel preeescolar.

El primero de los que recibió el reconocimiento por parte de Vázquez Mota fue Pablo Soberón Bravo, quien es el primer estudiante mexicano que obtiene una medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas, realizada el año pasado en Eslovenia.

Soberón Bravo estuvo acompañado por su abuelo, el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Guillermo Soberón.

México participa este año en la Olimpiada Internacional de Matemáticas, la Olimpiada de la Cuenca del Pací­fico, la Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe y la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas.