El Universal
6 de noviembre de 2009
Alberto Morales
La presidenta nacional del DIF asegura que para combatir este problema, es necesario incrementar el número y monto de las becas para las científicas
Ciudad de México.- La presidenta nacional del DIF, Margarita Zavala, reconoció que en el ámbito de la ciencia y la tecnología persiste la discriminación y la iniquidad de género contra las mujeres.
Al participar en la entrega de las becas L’Oréal-UNESCO-Academia Mexicana de Ciencias a cuatro investigadoras mexicanas, la esposa del presidente Felipe Calderón expresó:
«Quizás en el tema de la política y en el Poder Judicial hemos avanzado, pero donde más nos hemos atrasado es en el tema de la ciencia. Ahí es donde hay menos equidad entre hombres y mujeres».
Zavala coincidió con la presidenta en la academia Mexicana de Ciencia, Doctora Rosaura Ruiz, en el sentido de que para combatir esta inequidad es necesario incrementar el número y monto de las becas para las mujeres científicas.
Otro de los retos, que comentó la primera dama, para las científicas es aterrizar sus proyectos para aquellas personas que no pertenecen al mundo de la ciencia.
«Lo voy a decir de manera silvestre, quienes no pertenecemos al mundo del a ciencia necesitamos una ayudadita».
mma