Rector de la UABJO entrega diplomas a la selección estatal de Biología

NSS Oaxaca
6 de noviembre de 2009
Escrito por Comunicado

Oaxaca, Oax.- El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Rafael Torres Valdez, entregó diplomas a los 15 estudiantes que aspiran a participa en la XIX Olimpiada Nacional de Biología.

De los 60 jóvenes que respondieron a la convocatoria, 15 fueron preseleccionados y actualmente reciben capacitación por parte de catedráticos de la Escuela de Ciencias, la Facultad de Medicina y la Escuela de Veterinaria y Zootecnia.

Los estudiantes provienen de instituciones de nivel medio superior como la UABJO, el Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao) y del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS).

En este momento, los preseleccionados asisten a clases para reforzar sus conocimientos en las áreas de: anatomía, biología celular y molecular, bioquímica y microbiología.

Durante la ceremonia, el rector hizo ver que la educación publica atraviesa por graves problemas financieros, pues se ha golpeado severamente a su presupuesto. “Pese a todo, se continúa trabajando para mejorar la situación académica”, asentó.

Agregó que los jóvenes son los actores principales del desarrollo de la sociedad, lo cual solo puede lograrse con educación y preparación académica que permita impulsar proyectos con visiones de futuro.

Será en febrero cuando se realice el examen que permitirá seleccionar a seis estudiantes, mismos que representarán a la entidad en la XIX Olimpiada de Biología, convocada por la Academia Mexicana de Ciencias.

Torres Valdez, acompañado por la Secretaria Académica, Josefina Aranda Bezaury, alentó a los jóvenes, los invitó a poner lo mejor de sí y aprovechar sus clases para lograr las mejores posiciones en el concurso nacional.

En el acto estuvo presente el doctor Jorge Alcántara González, representante de Jorge Cisneros, Delegado Estatal de Biología, y Luis Alberto Hernández Osorio.