Notiver
24 de abril de 2007
Sergio Naranjo Gamboa
Para el empresario y presidente de la Fundación Televisa Claudio X González, el operativo de seguridad federal está justificado
Justifica el operativo de seguridad federal
Para el empresario y presidente de la Fundación Televisa Claudio X González, el operativo de seguridad federal está justificado, pues mencionó que ya habíamos perdido mucho en este terreno de la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos. Justificó la decisión del presidente de República Felipe Calderón Hinojosa de solicitar la intervención de las Fuerzas Armadas en estos operativos que se han llevado a algunos Estados en donde se ha recrudecido esta lucha con la delincuencia organizada.
Señaló que aunque ha sido difícil y cuestionado este operativo de seguridad es indispensable que se ponga en marcha, explicó que con anterioridad el presidente ya nos había advertido que sería difícil y que esto tal vez costaría algunas vidas.
Para el empresario si ya se inició esta lucha no se puede claudicar, ahora deberán de continuar dando batalla pues ya no pueden dar marcha atrás, insistió en que era necesario hacer frente a la delincuencia organizada pues se dejó crecer mucho.
En este sentido dijo que se tenía que haber tomados acciones y mano firme desde mucho más antes, por lo que consideró como una buena decisión de parte del presidente en turno, el tomar acciones que se debió de hacer en el pasado.
Claudio X González estuvo en el puerto de Veracruz para la entrega de apoyos por el orden de los 60 millones de pesos, a través de la adquisición de equipo de cómputo que se conecta a Internet vía satélite a través de la banda ancha para que puedan tener tecnología de vanguardia.
Junto con el gobernador del Estado, Fidel Herrera estuvo en la inauguración de la reunión de la academia mexicana de las ciencias, que aplica exámenes a cerca de 100 alumnos seleccionados en todo el país, el entrevistado consideró que hay dos temas fundamentales en que los gobiernos deben de enfocar sus baterías que son en la seguridad y la educación.