Espera la SEV promedio en Enlace

El Dictamen
24 de abril de 2007

El examen que aplican a más de 11 millones de estudiantes de tercero a sexto grado de primaria y de tercer año de secundaria, tiene como propósito tener información que permita valorar el desempeño de cada estudiante, escuela, asesor y grupo.

El reto para Veracruz es mayor, considerando que somos el Estado con mayor número de escuelas, pero también con mayor dispersión geográfica.

El 60 por ciento de la población estudiantil vive en la zona rural y es allí­ donde los niveles de educación son menores y el resultado del examen Enlace del año pasado arrojó un promedio por debajo de la media nacional.

En el 2006 el examen se aplicó al 92 por ciento de los alumnos de los niveles de primaria y secundaria del Estado, sin embargo este año se esperan superar ese porcentaje y quedar cercano al 100 por ciento.

Resumió los objetivos en tres puntos: Alcanzar la aplicación a la totalidad del estudiantado, un promedio mayor al obtenido el año pasado y que se tenga una jornada ejemplar.

Arredondo Alvarez fue entrevistado este lunes previo a la inauguración de las Olimpiadas Nacionales de Geografí­a evento inaugurado por el gobernador Fidel Herrera Beltrán y del cual saldrán los cinco mejores estudiantes que participarán en una olimpiada a nivel mundial.

Entre los asistentes a este evento se encontraron e presidente de la Fundación Televisa, Claudio X. González; al doctor Juan Pedro Laclette, presidente de la Academia Mexicana de Ciencias y Miguel íngel Pichardo, Director general de UNETE.