La educación, fundamental para el éxito de una nación

El Dictamen
24 de abril de 2007
Isabel Zamudio Román

Inaugura FHB Olimpiada Nacional de Geografí­a

Al destacar que la educación es el elemento fundamental para el desarrollo y el éxito de una nación, el gobernador Fidel Herrera Beltrán puso en marcha la Cuarta Olimpiada Nacional de Geografí­a en la que estudiantes de todo el paí­s buscan representar a México a nivel mundial.

Herrera Beltrán expresó que en la época actual sólo triunfan los que tienen capacidad de competir.

El jefe del Ejecutivo resaltó la importancia de este tipo de encuentros para evitar que los menores sean envueltos en las cadenas del mal.

El evento organizado de manera conjunta por la Academia Mexicana de Ciencias que preside Pedro Laclette, la Fundación Televisa encabezada por Claudio X. González, tiene este año como tema central los puertos, de allí­ que Veracruz haya sido seleccionada como sede. En su discurso Herrera Beltrán destacó que en la globalidad que se vive, el elemento fundamental que pueden las naciones, las comunidades para esgrimir y ser exitosos, es el de su conocimiento, el de su entrenamiento, el de su capacitación.

El gobierno de Veracruz le apuesta a la educación, así­ lo dice su Plan de Desarrollo y lo dice también el Acuerdo de Gobernabilidad de todas las fuerzas polí­ticas. Es un gobierno que la apuesta a la cultura.

Posterior a la inauguración de las Olimpiadas Nacionales de Geografí­a, el gobernador Fidel Herrera encabezó el acto de entrega de 100 aulas de medios a escuelas de esta entidad.