Foro de ciencias en el CUCEA

Público/Milenio
13 de febrero de 2006

Guadalajara.- Con la intención de impulsar la investigación en México, la Universidad de Guadalajara, a través del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierí­a y la Academia Mexicana de Ciencias, organiza un foro multidisciplinario en cuatro mesas iniciales para definir los puntos cientí­ficos medulares neurálgicos. Pretenden que el foro permita reconocer las fortalezas que alcanzará el tema en los próximos dos o tres lustros.

El evento se llama Prospectivas cientí­ficas y tecnológicas en México a partir de sus jóvenes investigadores. La inauguración será mañana 14 de febrero a las 9:00 horas, y el foro concluirá el miércoles. La sede será el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (Núcleo de Auditorios, Periférico Norte 799 Núcleo Universitario Los Belenes, Zapopan, Jalisco, México)

Los temas de las mesas son: geociencias, ciencias sociales y humanidades, ciencias fisico-matemáticas, ciencias biomédicas; al final se harán reflexiones generales sobre las mesas de trabajo. Destaca que todos los participantes tienen doctorado como grado académico y provienen tanto de universidades nacionales como internacionales. Más informes al teléfono: 3942-5920, extensión 7557.