Entregan hoy becas para Verano de Investigación Científica

Por Esto!
22 de junio de 2009
David Rico

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), entregará hoy 231 becas a los estudiantes que participarán en el Verano de la Investigación Científica de la Península de Yucatán 2009.

Con un inversión de un millón doscientos tres mil quinientos pesos se beneficiará a 160 estudiantes de 14 facultades de la UADY, y 71 más de otras 7 instituciones públicas de educación superior, informó la coordinación general de Investigación y Posgrado de la UADY.

La dependencia precisó que los estudiantes trabajarán por espacio de 9 semanas, del 29 de junio al 28 de agosto próximo, con destacados investigadores de universidades y centros de investigación del país.

Adicionalmente se informó que la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) otorgará otras 27 becas con el mismo propósito. De esta cifra 14 serán para estudiantes de la UADY, 12 para el Tecnológico de Conkal y una para la Universidad Mesoamericana San Agustín.

En 2008, además de los estudiantes de la UADY, se entregaron becas a 41 estudiantes de la Universidad de Oriente, de los Tecnológicos de Mérida, Valladolid y Conkal y de la Escuela Normal Superior de Yucatán.

En la edición 2009 el número de estas becas aumentó a 71, además de que se sumó el Instituto Tecnológico Superior de Oxkutzcab y la Escuela Normal de Educación Preescolar, precisó la coordinación general de Investigación y Posgrado de la UADY.

La entrega de las 231 becas será a las 9 horas en el Teatro Felipe Carrillo Puerto de la UADY.

Estudiantes de Ingeniería Química ganadores de Certamen organizado por COPARMEX-Mérida
La dirección de la Facultad de Ingeniería Química de la UADY informó que estudiantes de la Licenciatura en Ingeniería Industrial Logística obtuvieron los primeros lugares del Certamen “Empresa Juvenil del Año, Impulsa Yucatán” 2009, organizado por la COPARMEX Mérida.

Por tal motivo invita a una conferencia de prensa que tendrá lugar hoy las 11 horas en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería Química, ubicadas en el Campus de Ingenierías y Ciencias Exactas.

Los premios logrados por los estudiantes de la UADY son Empresa Socialmente Responsable, Producto Tecnológico y Empresa del Año. Además de los galardonados estará en la conferencia de prensa Carlos Estrada Pinto, director de la facultad.