Cambio de Michoacán
13 de Julio de 2005
María Trinidad Zaragoza
La institución está ubicada en la comunidad de Ticuitaco
Migrantes radicados en California hicieron el donativo para un centro de cómputo
Con una inversión de más de dos mil dólares inauguran centro de cómputo en la comunidad de Ticuitaco que fue financiado por migrantes dentro del programa Cómputo Infantil y Juvenil de la Academia Mexicana de Ciencias.
Los migrantes que aportaron los recursos para llevar a efecto este programa son michoacanos radicados en Santa Ana, California. El municipio y la empresa Lapisa fueron parte fundamental para equipar dicho centro.
Esta nueva sede ubicada en la comunidad de Ticuitaco se llevó a efecto con el objetivo de apoyar la educación de los niños y jóvenes de la entidad.
Juan Manuel Sánchez Morales, coordinador del programa, destacó que este taller podría convertirse en el detonador para que otras asociaciones de migrantes en Estados Unidos apoyen la educación en sus comunidades en México.
Este taller donde la AMC participa con la capacitación de los instructores y las licencias respectivas del software, se tiene contemplado en una primera etapa ofrecer a niños de nivel primaria cursos de computación mediante el programa Micromundos Pro.
Es muy importante señalar que esta nueva sede es la número 112 dentro del programa que fue creado desde 1984 con el fin de apoyar a niños y jóvenes de zonas apartadas del país.
Dijo el funcionario que en este presente año se planean crear once nuevos talleres de los cuales tres serán auspiciados en su totalidad por la AMC (Academia Mexicana de Ciencias).
En el evento de apertura estuvieron presentes Ricardo Guzmán Romero, secretario del Ayuntamiento, así como el jefe de tenencia, Roberto Solorio Solorio.