El Sol de México
30 de enero de 2008
Judith García Aura
A ocho semanas de que tome posesión como presidenta de la Academia Mexicana de las Ciencias (AMC), Rosaura Ruiz trabajará los próximos dos años -tiempo que estará en el cargo para que el Gobierno federal se convenza de que sin el apoyo a la ciencia y la tecnología no hay desarrollo social.
La presidenta electa para el periodo 2008-2010 lamentó el desinterés de ésta y las anteriores administraciones para promover la’ educación científica, cuando es el punto de partida para resolver los grandes problemas del país.
Ruiz Gutiérrez afirmó que buscará un mayor acercamiento con la Secretaría de Educación Pública y los maestros para promover la educación científica entre los niños.
La también secretaria de Desarrollo Interinstitucional de la UNAM destacó que los medios también juegan un papel muy importante para convencer a la gente y a los gobiernos locales y federal, a fin de que no sólo apoyen a la ciencia sino que, también se apoyen en ,la ciencia los grandes problemas del país.
En entrevista radiofónica sostuvo que la función de la sociedad es fundamental·y les pidió votar por los partidos que estén dispuestos a apoyar el desarrollo científico y tecnológico del país.