Critica Peña falta de política científica

El Universal
10 de julio de 2008
Silvia Otero

La Jolla, California.- El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que el país carece de una política que apoye la investigación científica, por lo cual consideró «insoslayable» que el Estado destine inversiones, subsidios y recursos al desarrollo de ciencia y tecnología.

En la apertura del Quinto Taller de Periodismo Científico Jack F. Ealy, que se realiza en el Instituto de las Américas, funcionarios y académicos debatieron sobre la investigación científica en México.

Para Juan Molinar Horcasitas, director del Instituto Mexicano del Seguro Social, hay que promover la inversión privada en el área. «La ciencia debe ser un buen negocio», dijo. Por su parte, la presidenta de la Academia Mexicana de Ciencias, ROSAURA RUIZ, criticó que se tome como objetivo central el concepto de negocio.