Beca L’Orèal a científicas mexicanas

a.m.
4 de abril de 2010
Benjamín Pacheco

Investigadoras mexicanas podrán obtener una beca de 100 mil pesos patrocinada por la empresa transnacional de artículos de belleza L’Orèal.

Lo anterior lo informó personal de la Dirección de Apoyo a la Investigación y al Posgrado de la Universidad de Guanajuato (DAINPO de la UG).

La invitación es para las mujeres del Estado y el País, de las que serán escogidas 10 a nivel nacional; deberán tener grado de doctora y contar con menos de 40 años de edad.

El objetivo principal de la Beca para Mujeres en la Ciencia es promover que más jóvenes científicas mexicanas progresen en el desarrollo y la generación del conocimiento.

Esto forma parte de los compromisos sociales de la empresa citada, misma que tiene presencia en más de 20 países.

La beca es otorgada por la empresa L’Oréal México en coordinación con la UNESCO, la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO (CONALMEX) y la Academia Mexicana de Ciencias, en la que participa activamente la Universidad de Guanajuato.

Las interesadas tendrán hasta el próximo 3 de mayo para presentar su solicitud.

Conforme a la Universidad de Guanajuato, las becas serán otorgadas a través de un estricto escrutinio de un grupo de científicos de alta calidad internacional que conformarán el jurado.

Las categorías son Investigación Científica a Nivel de Posdoctorado, Ciencias Naturales, Ingeniería y Tecnología y Ciencias Exactas.

Las personas que deseen más información podrán hacerlo a través de la página de Internet www.amc.unam.mx/convocatorias/LOreal-UNESCO-AMC.pdf; ahí estará publicada la convocatoria completa y los lugares donde deberán entregarse las propuestas.