La Jornada
24 de noviembre de 2006
José Galán
A tres semanas de que se decida oficialmente si el director general del IPN, Enrique Villa Rivera, seguirá al frente de la institución o habrá relevo, los candidatos para ocupar el cargo continúan aumentando.
Ayer fue el turno de Andrés Rojas Espinosa, del área administrativa, quien anunció su intención de dirigir el IPN. Cuenta con el respaldo de la Asamblea Democrática Politécnica y del Bloque Democrático de Organizaciones Politécnicas.
En una reunión realizada en céntrico hotel, Rojas Espinosa se sumó a la lista que incluye al ex presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, Octavio Paredes López; al actual secretario general del IPN, Efrén Parada; al secretario académico, José Madrid Flores; su hermano, el subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo, Francisco Madrid Flores; la subsecretaria de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública, Yoloxóchitl Bustamente, y Eduardo Zedillo Ponce de León Âhermano del ex presidente Ernesto ZedilloÂ, director de la Comisión de Operación y Fomento de Actividades Académicas del instituto.