Año Internacional de la Fí­sica en la UMICH

Universia
27 de enero de 2005

27 de enero.- En el marco del Año Internacional de la Fí­sica, el director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnologí­a, doctor Salvador Jara Guerrero, dará inicio al primer ciclo en el año 2005 del programa Ciencia para Niños y sus Papás. Esto sucederá el sábado 29 de enero en el auditorio del Planetario de Morelia a las cinco de la tarde, como siempre, con entrada libre. El tema será ¡Fí­sica para Todos!.

El primer ciclo consistirá en ocho charlas interactivas, entre enero y marzo, durante ocho sábados consecutivos, con la participación además de cientí­ficos del Centro de Radioastronomí­a y Astrofí­sica de la UNAM, miembros de la Academia Mexicana de Ciencias e investigadores de la Universidad Michoacana.

Todos los sábados en el mismo lugar y horario. En cada sesión se rifarán libros y juguetes entre los papás y los niños asistentes. Y al final del ciclo se entregarán constancias.

Las charlas inmediatas siguientes, durante febrero, serán El sábado 5, ¡La Exploración de Titán!, por la doctora Susana Lizano; el sábado 12 el doctor Luis Felipe Rodrí­guez Jorge explicará ¡Â¿Por qué el 2005 es el Año Internacional de la Fí­sica?!, y el sábado 26 el doctor Javier Ballesteros hablará sobre los ¡Autos Solares!.

Ciencia para Niños y sus Papás, que cumple ya 18 años de permanencia, es un programa organizado por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a través del Departamento de Comunicación de la Ciencia, conjuntamente con la Academia Mexicana de Ciencias.

También por la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica y la Sociedad Michoacana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica, así­ como la Secretarí­a de Educación en el Estado, el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia y el Planetario de Morelia ¡Lic. Felipe Rivera!.