Juliana González Valenzuela, Rosaura Ruiz Gutiérrez y Ricardo Tapia Ibargüengoytia, hicieron un llamado a defender los derechos de la mujer, el Estado laico y el derecho a la investigación científica.
Foto: AMC
En conferencia de prensa, la presidenta e integrantes de la Academia Mexicana de Ciencias lanzaron un llamado a conformar un frente común que impida modificar las leyes para equiparar al cigoto con un ser humano.
Foto: AMC
Aspecto de la conferencia de prensa donde la Academia Mexicana de Ciencias dio a conocer su posición en torno a las leyes antiabortistas.
Foto: AMC
Ricardo Tapia Ibargüengoytia, presidente del Colegio de Bioética, y Rosaura Ruiz, presidenta de la AMC, coincidieron en que es insostenible, desde el punto de vista científico, considerar que un grupo de células es un ser humano.
Foto: AMC
La profesora emérita de la UNAM Juliana González Valenzuela, consideró que aprobar la modificación al Artículo Primero de la Constitución Mexicana es una seria amenaza a los valores y derechos de la mujer.
Foto: AMC
La coordinadora del Seminario de Investigación de Ética y Bioética de la UNAM opinó que, desde el punto de vista de una filosofía actualizada, no se puede sostener que existe un ser humano desde el momento de la concepción.
Foto: AMC
La presidenta de la AMC dijo que la idea de defender que una sola célula es una persona deja de lado el hecho científico incontrovertible de la evolución.
Foto: AMC
Rosaura Ruiz, expresó su preocupación por los avances de leyes que establecen como personas a los cigotos u óvulos fecundados.
Foto: AMC
Pedro Morales Aché, secretario ejecutivo del Colegio de Bioética, lamentó que en México las creencias religiosas de funcionarios prevalezcan sobre el respeto a los derechos humanos.
Foto: AMC