Promueve la AMC el desarrollo de jóvenes talentos en el estudio de la Historia de México

México, D. F., viernes 6 de junio de 2008

• Organizada por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) y con el apoyo de la Universidad de Guanajuato, tendrá lugar la II Olimpiada Mexicana de Historia, del 8 al 10 de junio
  • Participarán 124 alumnos de bachillerato, provenientes de 8 estados del país
Participarán 124 alumnos de bachillerato, provenientes de 8 estados del país.
Foto: AMC

Con la finalidad de promover el estudio de la historia y estimular el desarrollo de jóvenes talentos en esta área, la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) realizará, del 8 al 10 de junio, la final nacional de la II Olimpiada Mexicana de Historia, en la ciudad de Guanajuato, Gto.

Con el apoyo de la Universidad de Guanajuato, en esta ocasión participarán 124 estudiantes menores de 16 años, procedentes de 8 estados de la República Mexicana: Baja California, Coahuila, Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

Las pruebas que presentarán los jóvenes participantes consisten, en una primera etapa, en un examen de opción múltiple y, en una segunda, en la elaboración de un ensayo sobre un tema relativo a su comunidad.

Los concursantes que ocupen los primeros cinco lugares del concurso nacional participarán en la etapa televisada, que será trasmitida en cadena nacional próximamente.

La II Olimpiada Mexicana de Historia forma parte de los programas que la AMC desarrolla con el propósito de fomentar el desarrollo de la investigación científica en diferentes sectores de la población.

Cabe destacar que con su participación en las Olimpiadas científicas, algunos jóvenes tendrán la oportunidad de representar a México en encuentros internacionales.

Las actividades de la II Olimpiada Nacional de Historia tendrán lugar en el Hotel Misión de dicha ciudad. A la ceremonia de inauguración asistirá la coordinadora del certamen nacional, Soledad Loaeza.