Apoya AMC investigaciones de mujeres científicas mexicanas

México, D.F., viernes 29 de febrero de 2008

• Se otorgarán 4 becas de 100 mil pesos cada una para apoyar proyectos en las áreas de ciencias exactas, ciencias naturales, ingeniería y tecnología
  • Las becas son impulsadas de manera conjunta por la AMC, L’Oreal de México y la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO
Las becas son impulsadas de manera conjunta por la AMC, L’Oreal de México y la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO.
Foto: Archivo

Con el objetivo de impulsar la generación del conocimiento por parte de jóvenes científicas mexicanas, la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), L’Oreal México y la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO (Conalmex), otorgarán cuatro becas destinadas a la realización de trabajos de investigación científica o posdoctoral en cualquiera de las áreas de ciencias exactas, ciencias naturales, ingeniería y tecnología.

Las científicas que deseen concursar para una beca, deberán ser menores de 36 años, haberse doctorado en el transcurso de los últimos cinco años, así como contar con una relación laboral o una beca posdoctoral en alguna universidad o centro de investigación.

Entre los requisitos que deberán cubrir las concursantes se encuentra el envío de separatas o copias de sus trabajos, el proyecto de investigación con el que concursa, así como, una descripción de los objetivos, y la parte del proyecto que se desarrollaría con el apoyo de la beca.

El jurado que definirá quienes son las científicas ganadoras de la beca estará conformado por la Comisión de Premios de la AMC, presidida por su vicepresidenta Rosaura Ruiz, un representante de L’Oreal con reconocido prestigio científico y un representante de Conalmex.

El resultado se comunicará por escrito a las candidatas, las cuales se comprometerán a incluir un reconocimiento a L’Oreal en las publicaciones que se deriven del apoyo económico recibido.

Los criterios a tomar en cuenta por el jurado son, entre otros, la calidad, originalidad, independencia de los trabajos y la relevancia de la línea de investigación.

Las becas consistirán en 100 mil pesos que las científicas emplearán para financiar su proyecto de investigación durante un año, el cual deberá llevarse a cabo en universidades u otras instituciones mexicanas de reconocimiento.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 18 de abril de 2008. Para más información consultar la convocatoria en http://www.amc.unam.mx