Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio newscard se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /home/amcedu29/public_html/comunicacion/wordpress2019/wp-includes/functions.php on line 6114
Vital, el desarrollo del pensamiento científico en los jóvenes: Rosaura Ruiz – Comunicación

Vital, el desarrollo del pensamiento científico en los jóvenes: Rosaura Ruiz

La Crónica de Hoy
11 de noviembre de 2009
Redacción

En la sociedad actual, nadie puede desempeñarse adecuadamente sin conocimiento científico, por lo que ante los trágicos resultados obtenidos por jóvenes mexicanos en la prueba PISA, es urgente llevar a cabo acciones que contribuyan a lograr que los niños tengan capacidad de pensamiento crítico e independiente, manifestó Rosaura Ruiz Gutiérrez, presidenta de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

Al dirigirse a especialistas en teoría evolutiva y didáctica de biología evolutiva, en la inauguración de las “Jornadas Didácticas de Biología Evolutiva” en la Facultad de Ciencias (FC)de la UNAM, recordó que no sólo es importante enseñar los conocimientos científicos de biología o matemáticas sino, además, enseñar cómo funciona la ciencia, desde el nivel preescolar.

La especialista dijo que la educación con contenidos de biología sólo tiene sentido a la luz de reflexiones filosóficas educativas, que en retroalimentación con la experiencia docente, alumbren el camino del aprendizaje y la enseñanza en este campo de conocimiento.

Los trabajos de las Jornadas concluyen hoy en la FC.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/amcedu29/public_html/comunicacion/wordpress2019/wp-includes/functions.php on line 5464