Joseph Natowitz, experto en ciencias nucleares, ingresará a la AMC

La Crónica de Hoy
11 de noviembre de 2009

Joseph Natowitz, investigador distinguido del Colegio de Ciencias del Departamento de Química de la Universidad de Texas A&M, ingresará el próximo 12 de noviembre como miembro correspondiente de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

La ceremonia de ingreso del científico neoyorquino, quien entre sus múltiples aportaciones abrió las puertas del Instituto del Ciclotrón para permitir el desarrollo de varias ramas nucleares en México, y su conferencia magistral, se llevará a cabo en el Auditorio Alejandra Jáidar del Instituto de Física de la UNAM, donde Joseph Natowitz dictará la conferencia “Nuclear Science in the 21st Century”.

La ceremonia estará a cargo del vicepresidente de la AMC, Arturo Menchaca.

El principal tema de interés de investigación para Natowitz son los mecanismos de interacción entre núcleos complejos y la dinámica nuclear. Es autor de más de 160 artículos publicados, 16 de ellos con investigadores de la UNAM. En su laboratorio, ha recibido 24 posdoctorantes y 23 investigadores visitantes, varios de ellos de instituciones mexicanas.