Verano de innovación en las empresas

La Jornada Morelos
23 de marzo de 2010
Cruz Pérez Herrera

CUERNAVACA. Bajo la convocatoria del Foro Consultivo Científico y Tecnológico, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Secretaría de Educación Pública, Universidad Autónoma Metropolitana-Unidad Iztapalapa, Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal, Asociación Mexicana de Directivos de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, Confederaciones Nacionales de Cámaras de la Industria de la Transformación, Patronal de la República Mexicana, Universia Santander y Academia Mexicana de Ciencias, se invita a jóvenes universitarios de Morelos a participar en el programa “Veranos por la innovación en la empresa”.

Se explicó que es un programa que tiene como principal objetivo fomentar el interés de los estudiantes de licenciatura para realizar actividades de investigación y desarrollo tecnológico, por medio de una estancia de siete semanas en una empresa mexicana.

Bajo la supervisión conjunta de un tutor tanto de la empresa como de su institución educativa, cada joven encontrará una experiencia invaluable que le ayudará a definir su vocación innovadora, ampliando sus habilidades y sus conocimientos para su futuro desempeño profesional.

El programa de Veranos por la innovación en la empresa, es un programa que otorgará becas que serán autorizadas por el comité técnico conformado por las 11 instituciones que fomentan este programa.
Al término de la estancia se hará un congreso con el fin de evaluar su impacto en la empresa y los beneficios alcanzados. Se promoverán diversos encuentros de todos los participantes.

Los resultados se publicarán en la página web del Ffcyt y las instrucciones que deberá observar el becario siendo inapelable su decisión. Así mismo, el comité se reserva el derecho de elegir la empresa que, a su juicio, sea una mejor opción para el estudiante, de acuerdo con las opciones propuestas o con intereses expresados en la carta de motivos.

Los estudiantes se podrán incorporar en forma individual o en grupos en las diversas empresas, en las siguientes áreas: en la jurídico y de dirección, gestión y planeación.

En la organización-administrativa y de relaciones humanas. En la técnica y de procesos de producción y proveeduría. En la de mercadotecnia, producto, imagen y publicidad. En la económico-financiera, bolsa de valores y accionistas. En la calidad de producto y competitividad. En la ecológica y medio ambiental como empresa socialmente responsable. En la de usuarios, compradores y clientes.