Comparten investigadores de BUAP conocimiento y experiencia

BUAP
22 de marzo de 2010

Investigadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, impartirán más de 100 conferencias de divulgación científica y talleres a instituciones de educación media, superior y superior de Puebla, durante la “XXI Semana de la Investigación Científica” que se desarrolla del 22 al 26 de marzo.

Los trabajos iniciaron en el Planetario de Puebla, con la exposición de 41 experimentos y prototipos desarrollados por estudiantes e investigadores de diversas instituciones y organismos, con el propósito de acercar la ciencia y el desarrollo tecnológico a los jóvenes poblanos.

El Doctor Gerardo Martínez Montes, Director de Posgrado de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado de la BUAP, acompañado por el Director de Divulgación Científica, José Espinoza Rosales, del Director del Consejo de Ciencia y Tecnología del estado de Puebla, José Enrique Barradas Guevara y representantes de distintas unidades académicas e instituciones, destacó la importancia que tiene el razonamiento.

Martínez Montes, quien inauguró la XXI Semana de la Investigación Científica, afirmó que el acercamiento a la ciencia y al conocimiento, permite tener pensamientos claros, concretos y objetivos, que representan las herramientas básicas para resolver cualquier problemática de la vida cotidiana.

“La Semana de la Investigación Científica, es una oportunidad de oro, durante la cual pueden conocer, ver qué hacen y cómo piensan los científicos; cómo sus logros y desarrollos tecnológicos son resultado de razonamientos lógicos, bien estructurados, y cómo la ciencia contribuye a la solución de problemas”.

El Director de Divulgación Científica de la VIEP- BUAP, José Espinoza Rosales, presentó el objetivo que tiene esta Semana -que nació a propuesta de la Academia Mexicana de Ciencias-, para que los jóvenes conozcan las múltiples posibilidades que ofrecen la ciencia y la tecnología en la investigación, la docencia y el desarrollo tecnológico, como parte de la vida cotidiana de la sociedad.

“De ahí la necesidad de contar cada día con un mayor número de científicos e innovadores tecnológicos, que dirijan sus esfuerzos a encontrar las soluciones a los problemas que aquejan a nuestra sociedad y contribuyan al desarrollo del conocimiento.

Espinoza Rosales, expresó que de esta manera, la BUAP cumple con su compromiso de divulgar los resultados de sus proyectos de investigación, con la intención de mejorar el bienestar de la población y particularmente de la juventud, que en breve será el motor de desarrollo del país.