Unen México y Francia fuerzas en ciencia

Reforma
11 de marzo de 2009
Redacción

Los trabajos del futuro centro serán coordinados por la Universidad Nacional Autónoma de México

Ciudad de México.- En el marco de la reciente visita del presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, a México, y con la finalidad de fortalecer la relación de cooperación entre México y esa nación, se firmó la Carta de Intención que contempla la creación del Centro de Investigaciones, Formación Especializada, Desarrollo Tecnológico y Consultoría en el estado de Tabasco.

Se trata de la primera ocasión en que la Academia Mexicana de Ciencias forma parte de un grupo institucional que impulsa la creación de un centro de investigación de carácter nacional en esta materia, informó la institución en un comunicado.

El documento establece que cada uno de los firmantes realizará una propuesta que conlleve a la eventual formación del centro, el cual será coordinado por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Asimismo, las partes realizarán propuestas para la elaboración del plan disciplinario y temático que tendría esta nueva infraestructura, para atender los requerimientos nacionales, regionales, nacionales e internacionales.

Además, los participantes deberán considerar las oportunidades que ofrece Tabasco para el desarrollo de energías alternativas, la promoción de la sustentabilidad y el combate al cambio climático.