SEP busca apoyo para ganadores en la Olimpiada de la Ciencia

La Crónica de Hoy
7 de mayo de 2008
Mariana Viayra Ramírez

Llamado a la IP

La secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, llamó a la iniciativa privada a apoyar a los jóvenes que han ganado en las Olimpiadas de la Ciencia y en otras áreas del conocimiento para continúen con sus estudios.

Tras entregar becas a 150 niños ganadores en la Olimpiada de la Ciencia, la funcionaria les recordó a los empresarios que esos jóvenes son excelentes porque fueron seleccionados entre medio millón de estudiantes, por lo que se les debe seguir respaldando.

A los estudiantes les pidió redoblar esfuerzos para que México cuente con cientos de jóvenes interesados en la ciencia.

Informó que antes de que concluya la administración, poco más de 600 jóvenes podrán acceder a becas de excelencia para que no dejen sus estudios enfocados en esta especialidad.