Se realizará la Semana de la Ciencia y la Innovación

Once TV México
12 de agosto de 2009
Karina Del Ángel

El Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal anunció que del 21 al 25 de septiembre se realizará la Semana de la Ciencia y la Innovación. Entre otros científicos participará el Premio Nobel de Química, Mario Molina.

“Procuramos que esta semana vaya convirtiéndose en un punto de referencia en las grandes reuniones de los científicos del mundo”, comentó Marcelo Ebrard Casaubón, jefe de gobierno del distrito federal.

La Academia Mexicana de Ciencias reconoció que se necesita un mayor presupuesto para desarrollar capacidad tecnológica, impulsar proyectos y promover patentes.

“México es uno de los países que tienen un menor coeficiente de inventiva. México en ese indicador que mide el número de patentes por número de habitantes, tenemos un coeficiente de .05, en cambio Japón, que es el que tiene el coeficiente más alto, tiene 38”, dijo Rosaura Ruiz, presidenta de la Academia Mexicana de Ciencias.