Milenio Diario
9 de octubre de 2007
Notimex
El presidente de la Academia Mexicana de la Ciencia indicó que como muchos universitarios, están ávidos de conocer las ideas, programas y planes de trabajo de cada uno de los candidatos.
México.- El presidente de la Academia Mexicana de la Ciencia, Juan Pedro Laclette, se manifestó al margen de contender por la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México.
En entrevista al término de la firma de un convenio con el Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal, manifestó su confianza en que cualquiera de los candidatos a dirigir la máxima casa de estudios pueda hacer un buen papel.
Mencionado como uno de los candidatos a buscar el cargo, y que incluso ya había esbozado anteriormente su interés, Laclette declinó pronunciarse en favor de alguna de las personas que harán manifiesta su intención en estos días porque, dijo, primero tiene que escuchar sus propuestas de trabajo.
Expuso que la UNAM vive en este momento un gran desarrollo que quizá no tenga precedente en su historia institucional; sin embargo, indicó que la tarea es siempre inacabada. Será necesario entonces mantener la continuidad en buen número de asuntos y hacer modificaciones en otros, aunque no especificó cuáles.
Recordó que la sucesión de la UNAM está en manos de su Junta de Gobierno y reiteró que quien sea que resulte favorecido será un buen rector de esta institución.
Laclette indicó que como muchos universitarios, están ávidos de conocer las ideas, programas y planes de trabajo de cada uno de los candidatos.