Se descarta Juan Pedro Laclette para la rectorí­a de la UNAM

Milenio Diario
9 de octubre de 2007
Notimex

El presidente de la Academia Mexicana de la Ciencia indicó que como muchos universitarios, están ávidos de conocer las ideas, programas y planes de trabajo de cada uno de los candidatos.

México.- El presidente de la Academia Mexicana de la Ciencia, Juan Pedro Laclette, se manifestó al margen de contender por la rectorí­a de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En entrevista al término de la firma de un convenio con el Instituto de Ciencia y Tecnologí­a del Distrito Federal, manifestó su confianza en que cualquiera de los candidatos a dirigir la máxima casa de estudios pueda hacer un buen papel.

Mencionado como uno de los candidatos a buscar el cargo, y que incluso ya habí­a esbozado anteriormente su interés, Laclette declinó pronunciarse en favor de alguna de las personas que harán manifiesta su intención en estos dí­as porque, dijo, primero tiene que escuchar sus propuestas de trabajo.

Expuso que la UNAM vive en este momento un gran desarrollo que quizá no tenga precedente en su historia institucional; sin embargo, indicó que la tarea es siempre inacabada. Será necesario entonces mantener la continuidad en buen número de asuntos y hacer modificaciones en otros, aunque no especificó cuáles.

Recordó que la sucesión de la UNAM está en manos de su Junta de Gobierno y reiteró que quien sea que resulte favorecido será un buen rector de esta institución.

Laclette indicó que como muchos universitarios, están ávidos de conocer las ideas, programas y planes de trabajo de cada uno de los candidatos.