Reconocen a nuevos miembros de la AMC

El Porvenir
24 de diciembre de 2011
Guillermo Jaramillo Torres

Cultural

Por: El Porvenir / , Martes, 24 de Enero de 2012

– Región Noreste reconoció a 20 nuevos miembros de la AMC –

Monterrey, NL.- Conscientes de la importancia de la investigación en el país, la Academia Mexicana de Ciencias – Región Noreste reconoció a 20 nuevos miembros de la AMC – Noreste, además de entregar el galardón de «Miembro Distinguido de la Sección Regional Noreste de la AMC» a Hugo Alberto Barrera Saldaña.

El evento se llevó a cabo en la Sala Polivalente de la Biblioteca Magna «Raúl Rangel Frías», y contó con la presencia del Rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez, el Presidente de la AMC, Arturo Menchaca y la Presidenta de la Sección Regional Noreste de la AMC, Norma Heredia.

«Nuestro país adolece de que las políticas implementadas no van acordes a los diferentes cambios, sobre todo lo que las instituciones tienen como futuro», indicó Ancer Rodríguez.

Señaló que México no tiene una política de Estado adecuada para la educación superior, menos una política adecuada en la ciencia.

Sin embargo, Ancer Rodríguez indicó que los investigadores en la región noreste del país han sabido innovar y sobreponerse a las distintas barreras existentes en su trabajo.

«Estamos luchando contra una inercia natural, y esto es convencer de que un país debe de cambiar si realmente le invertimos a la educación y a la generación del conocimiento.

En esa trayectoria importante creo que hemos hecho un esfuerzo no reconocido por el propio gobierno, sin embargo creo que el tener una cantidad importante de investigadores el día de hoy es lo que nos impulsa a decir que estamos haciendo las cosas mejor», enfatizó el Rector de la Alma Mater.

Celebra UANL regreso a clases

Para celebrar el regreso a clases, la Universidad Autónoma de Nuevo León inauguró este nuevo ciclo escolar en las instalaciones de la Preparatoria No. 2, además de entregar nuevas instalaciones en este mismo recinto.

Previo a la ceremonia formal, las autoridades universitarias realizaron un recorrido por el plantel para conocer las áreas que fueron remodeladas y equipadas, inaugurar nuevos espacios, así como entregar unidades de transporte, proyectos que requirieron una inversión de 14 millones de pesos y que impactarán en 3 mil 500 estudiantes y 160 docentes, así como personal administrativo.

«Hoy fue el inicio del semestre en toda la Universidad. Son 137 mil alumnos de preparatoria y universidad, y 4 mil de postgrado.

Se inició de manera simbólica en la Preparatoria No. 2, pero además inauguramos varias áreas como los vehículos de transporte, el área de Educación no presencial o a Distancia, estancias de profesores y computación, lo cual es un impulso para la preparatoria», señaló el Rector Jesús Ancer Rodríguez.

En la Preparatoria No. 2 se concretó la instalación de un nuevo transformador de mayor capacidad, se abrieron dos nuevas aulas de educación a distancia y 3 aulas de asesorías, se alumbraron las canchas, se remodelaron los baños, hay vestidores para los deportistas, se renovó el equipo de cómputo, se remodeló la sala maestros, el auditorio y la plaza principal, se adquirió equipo para la biblioteca, se instalaron cámaras de seguridad.