Recibe Calderón a ganadores del Campeonato Mundial de Geografí­a

Once Noticias
15 de agosto de 2007
Marco Antonio Reyes

El presidente Felipe Calderón recibió a Carlos Ruiz, Emanuel Johansen y íngel Aliseda, quienes ganaron el Campeonato Mundial de National Geografic.

¡Mi reconocimiento por su sed de conocimiento, por sus ganas de prepararse y por ser cada dí­a mejores; son motivo de orgullo para sus familias, para sus escuelas, para sus estados, para todo México. Son el sí­mbolo además de una nueva generación que se distingue por su mentalidad ganadora!, expresó Calderón.

Anunció que la Secretarí­a de Educación Pública (SEP) integrará un fondo para detectar y apoyar a jóvenes sobresalientes.

¡Un fondo especial que esté destinado precisamente a buscar y a apoyar a estos jóvenes talentos mexicanos, a detectarlos, a darles seguimiento, a apoyarlos, a dar apoyo a los alumnos que obtengan logros importantes y a ofrecerles un respaldo tutorial, a través de miembros de la Academia de Ciencias!, indicó el mandatario.

El presidente entregó a los tres jóvenes computadoras personales y anunció que los apoyará con becas hasta que terminen su educación superior.