Once Noticias
15 de agosto de 2007
Marco Antonio Reyes
El presidente Felipe Calderón recibió a Carlos Ruiz, Emanuel Johansen y íngel Aliseda, quienes ganaron el Campeonato Mundial de National Geografic.
¡Mi reconocimiento por su sed de conocimiento, por sus ganas de prepararse y por ser cada día mejores; son motivo de orgullo para sus familias, para sus escuelas, para sus estados, para todo México. Son el símbolo además de una nueva generación que se distingue por su mentalidad ganadora!, expresó Calderón.
Anunció que la Secretaría de Educación Pública (SEP) integrará un fondo para detectar y apoyar a jóvenes sobresalientes.
¡Un fondo especial que esté destinado precisamente a buscar y a apoyar a estos jóvenes talentos mexicanos, a detectarlos, a darles seguimiento, a apoyarlos, a dar apoyo a los alumnos que obtengan logros importantes y a ofrecerles un respaldo tutorial, a través de miembros de la Academia de Ciencias!, indicó el mandatario.
El presidente entregó a los tres jóvenes computadoras personales y anunció que los apoyará con becas hasta que terminen su educación superior.